Protección de felinos nativos
Gato güiña. Créditos foto: Marco Ojeda.
Apoyo a la conservación y protección del gato güiña:
En AndesCat estamos comprometidos con el bienestar de las especies nativas felinas en Chile. Por el momento, apoyamos a activistas que trabajan en la protección y conservación del gato güiña.
El gato güiña, según el Grupo de Trabajo Güiña, es uno de los felinos más pequeños de América, alcanzando un peso que varía entre 1,5 y 3 kilos, y una estatura que varía entre 37 y 56 centímetros. Se le encuentra principalmente en la zona centro y sur de Chile, así como también en algunos lugares de Argentina. Su hábitat son los bosques nativos.
Actualmente, la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) considera a esta especie como vulnerable. Las amenazas crecientes son la pérdida de hábitat y su caza, entre otras.
Es por eso que en AndesCat destinamos un porcentaje de nuestras ventas a donaciones a grupos de trabajo por el güiña, y es solo recién el comienzo de una serie colaboraciones que buscamos establecer con organizaciones que se dediquen a la protección y conservación de las especies nativas felinas en Chile.